isabella40
Publish time 2013-1-5 06:11
UNA LIMPIEZA EN MI VIDA
Necesitaba hacer una limpieza en mí:
tirar algunos pensamientos indeseados,
lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.
Entonces saqué del fondo de las gavetas recuerdos que no uso y no quiero más.
Tiré afuera algunos sueños,
algunas ilusiones.
Papeles del presente que nunca usé, sonrisas que nunca dí.
Tiré fuera la rabia y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.
Miré para mis sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas y las coloqué en una caja, bien ordenaditas.
Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo:
pasiones escondidas,
deseos reprimidos,
palabras horribles que nunca hubiera querido decir,
heridas de un amigo,
recuerdos de un día triste.
Pero tambien encontré otras cosas... ¡Y MUY BELLAS!:
un pajarito cantando en mi ventana,
aquella luna color de plata,
el poner del sol.
Me fui encantando y distrayendo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.
Me senté en el suelo para poder escoger.
Arrojé directo en el saco de la basura los restos de un amor que me hirió.
Tomé las palabras de rabia y dolor que estaban en el estante de encima, pues casi no las uso, y las tiré fuera en el mismo instante.
Otras cosas que aún me hieren, las coloqué aparte para después ver lo que haré con ellas, si las olvido o las envío al basurero.
Era en aquella caja, en aquella gaveta en que uno guarda todo lo que es más importante:
El Amor,
La Alegría,
Las Sonrisas,
La Fe para los momentos que más la necesitamos.
Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenadito los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pasé un pañito en el estante de mis metas y las dejé a la vista para no olvidarlas.
isabella40
Publish time 2013-1-5 06:12
TEN CALMA
Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.
Rompe la tensión de tus nervios y músculos
con la dulce música de los arroyos que viven en tu memoria.
Vive intensamente la paz del sueño.
Aprende a tomar vacaciones de un minuto,
al detenerte a mirar una flor,
al conversar con un amigo,
al contemplar un amanecer
o al leer algunas líneas de un buen libro.
Recuerda que vivir más intenso no quiere decir vivir más rápido
y que la vida es más que aumentar la velocidad.
Voltea hacia las ramas del roble que florece
y comprende que creció grande y fuerte
porque creció despacio y bien.
Ten calma,
desacelera el paso
y echa tus raíces en la buena tierra de lo que realmente vale,
para así crecer hacia las estrellas.
isabella40
Publish time 2013-1-5 06:13
¿Y SI NUESTRA VERDADERA IMAGEN NO SE REFLEJARA EN EL ESPEJO SINO EN LOS OJOS DE LOS DEMÁS?
Era uno de esos dias en los que una deberia dar parte de inhabilitada para conducirse a si misma debido a los posibles daños al entorno cercano.Al levantarme me enredé con las sábanas,cayendo de cara contra una silla a la que intenté aferrarme,pero que tiré,destrozando a la vez un par de medias y dejándome un moratón en el ojo derecho.Me metí en la ducha,pero la falta de agua caliente aumentó mi desdicha.Dadas las circunstancias,entré en la agencia de detectives de una mala leche monumental.Ydoya,la niña de la centralita,me pregunto si le habia dado los buenos dias o le habia ladrado.
El contable se interpuso en mi camino exigiéndome que de una vez por todas le presentase las facturas pendientes.El colmo fue cuando Maria,una compañera,me puso la mano en el hombro indicándome que si necesitaba alguien con quien hablar alli estaba ella y que la violencia de genero tal y cual........Se lo agradecí acotando que no tenia novio y que el "género" en cuestión era una silla.Por alli pasó el jefe comentando algo del "sexo duro" entre risitas,lo cual me hizo plantearme seriamente abandonar la escena.Sonó el teléfono y rogué que no fuese ningún caso del que ocuparme.Javier,el pelma de la empresa,me pedia ayuda en un tema complicado.......
"Mañana, lo prometo",le contesté. Al ver que el contable volvía a la carga , decidí definitivamente huir alegando una visita de trabajo. De más esta decir que el ascensor se había averiado. Me senté en la escalera intentando tranquilizarme antes de bajarlas:no queria agregar una torcedura de tobillo a la nefasta lista. El azar es francamente puñetero, ya que las alegrias nunca llegan en tropel como los marrones. Una vez en casa,me preparé un café y me senté ante el ordenador para trabajar un poco. Con la excusa de relajarme ante todo, entré en un CHAT, pura curiosidad por saber quién participaba a esas horas de la mañana. Empleados ligones que debian dar la imagen de estar trabajando, algunas amas de casa atiborradas de autocompasión y tedio frente a otras que proponian tertulias, recetas culinarias, etc.
El CHAT me levantó el ánimo hasta que surgió un hombre que destilaba tristeza por los cuatro costados de la pantalla.
Le pregunté que le estaba pasando." Una aplanadora "-me contestó-, pero no está pasando, la llevo encima". A partir de allí le "escuche" atentamente. Lo mio era insignificante ante su desdicha. Poco original, el pobre, nuevamente el amor no correspondido hacia de las suyas.
Era invisible para una compañera de trabajo segura de sí misma, lista y guapisima. Pensé en cuanto odiaba a esas mujeres, pero callé, para eso existe el chat, para que el "otro" se imagine que puede que "una" esté como un tren y su vez "una" que el "otro" quizas es el mas guapo del mercado.
Me comentó que ella no le daba oportunidad para que pudieran conocerse fuera del trabajo. Ella se lo perdía, ya que estubimos chateando horas y me pareció inteligente y con sentido del humor muy personal. Se me ocurrió entonces una idea un tanto atrevida, quizás.LE CONFESÉ QUE TRABAJABA EN UNA AGENCIA DE DETECTIVES Y QUE PODRIA AYUDARLE A AVERIGUAR ALGO MÁS SOBRE ESA MUJER, SUS GUSTOS, SU VIDA, COMO HACER PARA CONQUISTARLA.
No podía darse por vencido, no debia y tuve que insistir, explicándole que lo haría con mucho gusto y sin coste alguno. Me invadía una extraña sensación. entre entusiasmo solidario y temor: quizas me estaba metiendo en terreno peligroso. Finalmente aceptó agradeciendo mi amabilidad y apelando sobre todo a mi discreción. con la intuición de que podia confiar en mí. Me confesó que jamás se le hubiese ocurrido hacer tal cosa, a pesar de que ( coincidencias de la vida ) él también trabajaba en una agencia de detectives. Me dio su nombre y el de la susodicha. con lo que automáticamente apagué el ordenador. Luego fui en dirección al espejo y, mirándome directamente a los ojos, prometí que valdria la pena averiguar quien era yo: esa mujer que se tenía por poco lista y poco guapa y que era, a los ojos de Javier ( muy lejos de ser un pelma ), su chica, porque había escrito mi nombre en la pantalla.
isabella40
Publish time 2013-1-5 06:14
Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".
Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono.
Al que se quede despierto sólo para verte dormir.
Al que bese tu frente.
Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.
Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años.
Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino".
Al que tome tu mano frente a sus amigos
.
Espera al que te diga constantemente cuánto le importas y lo suertudo que es por tenerte.
Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."
Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo
isabella40
Publish time 2013-1-5 06:16
A quién ves, cuando me miras?
¿Qué piensas, cuando me dejas?
¿Y qué dices, cuando hablas de mí?
Ves casi siempre a una vieja cascarrabias,
un poco loca, con la mirada ausente,
que babea cuando come y que nunca
te contesta cuando le hablas.
Y que, cuando chillando, le dices:
«Pruebe una vez más», no parece
prestarte ninguna atención.
Una vieja que siempre pierde sus zapatillas y sus medias,
y que, dócil o no, te deja hacer lo que quieras,
preparar el baño o la comida,
para llenar los largos días grises.
¡Esto es lo que piensas! ¡Esto es lo que ves!
Entonces, abre bien tus ojos, pues ésa no soy yo.
Por fin voy a explicarte quien soy,
aqui sentada, tan tranquila, tan molesta.
Moviéndome cuando me lo ordenas,
comiendo cuando tú quieres, caprichosa e
impersonal, siempre haciéndote perder la paciencia.
Te voy a explicar quién soy yo,
soy la última de diez hermanos,
con un padre y una madre.
Con hermanos y hermanas
que se querían entre ellos.
Una jovencita de dieciséis años,
con alas en los pies, soñando que
pronto encontraría novio.
Casada a los veinte años y aún con
el corazón lleno de alegría,
siempre que recuerdo ese día.
Ahora tengo veinticinco años
y un hijo que me necesita.
Soy una mujer de treinta años,
mi hijo crece deprisa y estamos unidos
por un vínculo que durará siempre.
Cuarenta años, mi hijo pronto ya no estará aquí.
Pero mi marido permanece a mi lado.
Cincuenta años, los niños vuelven
a jugar a mi alrededor.
Mi amado y yo volvemos a estar
rodeados de niños.
Después llegan los días grises,
se muere mi marido,
y yo miro con miedo al futuro,
pues mis hijos están todos ocupados
cuidando de los suyos.
Pienso en los años y en el amor que conocí.
Ahora, ya soy vieja.
La naturaleza es cruel, pues intenta que
la vejez se confunda con la locura.
Mi cuerpo se debilita, la gracia y las fuerzas me abandonan.
Y con la edad, en el lugar donde tenía el corazón,
ahora tengo una gran piedra.
Pero este viejo cuerpo aún alberga a una jovencita
cuyo corazón sigue latiendo;
recuerdo las alegrías,
recuerdo las penas,
Y vuelvo a sentir mi vida; y amo.
Recuerdo los años que pasaron tan deprisa.
Y acepto esta realidad tan implacable,
que ya no puede durar mucho.
Abre los ojos tú que me cuidas
y no veas a una vieja cascarrabias....
mírame mejor y me verás tal como soy.
isabella40
Publish time 2013-1-5 06:17
Esta es la historia de una joven ciega que se odiaba a si misma, y a todo el mundo por ser ciega.
Odiaba a todos, menos a su novio que la quería mucho. Un día, consiguió un par de ojos sanos.
La operaron y pudo ver.
Cuando lo hizo, el novio le preguntó si se casaría con el, a lo que ella respondió que no, porque se dio cuenta que él era ciego.
El novio, triste, lo comprendió y se despidió de su vida.
En su partida le dejó esta nota:
Tan solo te pido que cuides muy bien de mis ojos pues te los regalé y ahora son los tuyos.
Te amo
Desconozco Autor
Hoy, antes de decir algo destructivo, Piensa en los que no pueden hablar; Antes de quejarte del sabor de tu comida, piensa en los que no tienen que comer; Antes de quejarte de tu pareja, piensa en los corazones solitarios y tristes que añoran un compañero; Antes de quejarte de tus hijos, piensa en quienes no los tienen y los desean; Cuando estés cansado y reniegues de tu trabajo, piensa en los millones que están desempleados y quisieran el tuyo; Antes de señalar con el dedo, Y TOMARTE LA ATRIBUCION DE JUZGAR , recuerda que todos hemos cometido errores, y lo seguiremos haciendo.
Y CUANDO EL CANSANCIO Y LAS TINIEBLAS QUIERAN TIMARTE y llenarte de pensamientos negativos y destructores, SONRIE!! SONRIE y da gracias A DIOS, porque estas vivo y todavía andas por aquí.
ESTA VIDA NO ES ETERNA, PARA NADIE.
Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje.
Besitos para el Alma.
isabella40
Publish time 2013-1-5 06:18
Espero que os haya gustado:$:$:$:$
Agraba
Publish time 2013-1-5 07:27
izadri respondió a las 2013-1-4 05:57 static/image/common/back.gif
FELIZ AÑO A TODAS!!!! Como habeis comenzado el año?.
Yo el dia de año nuevo me fuy al pueblo de m ...
Feliz Año preciosa!! Espero que lo pasases genial y que los Reyes te dejen muchos regalitos.
Besos
Agraba
Publish time 2013-1-5 07:29
Agraba respondió a las 2013-1-4 05:20 static/image/common/back.gif
Hola preciosaaa!! Tienes razón, aunque yo con visita de mis papis y comidas, cenas etc, estoy alg ...
Gracias preciosas!! Cibeles, pues no parada no he estado, cocinar hemos cocinado un poco, jajaa! pero no pille aguja de bordar, pero de punto si, hice 4 bufandas para unos regalitos que ya veras, yaa!
Besos preciosas
mayte2275
Publish time 2013-1-5 16:48
Gracias chicas por los chistes y las reflexiones....
Ya he hecho el reparto, no me ha dado para Agraba, espero me disculpe, en cuanto me recarguen serás la primera :loveliness: